Posteado por: El Conde | 5 marzo 2007

110 sitios con herramientas para el colegio; hacé tus tareas escolares con ayuda de la Web

En la Red hay páginas con mucha información para resolver los deberes de la semana, con recursos sobre matemáticas, lengua, historia, física o geografía. También, herramientas para guardar tus sitios favoritos en línea

 

 

 

Biología y ecología

Buscadores y directorios

Ciencia en general

Enciclopedias

Física

Historia

Lengua y literatura

Mapas

Matemáticas

Portales

Química

Varios

Ricardo Sametband

Los favoritos y otras páginas, siempre a mano

En la versión en línea de esta nota, en www.lanacion.com.ar/tecnologia , el lector encontrará un archivo ZIP (es decir, comprimido) con todos los enlaces organizados en carpetas, para que sume a sus Favoritos de Internet Explorer.

Sólo es necesario descomprimir la carpeta en C:\Documents and Settings\ {usuario}\Favoritos\. Cuando se inicie el navegador, se incorporarán en forma automática. Windows XP incluye una herramienta para abrir archivos de tipo ZIP. También hay alternativas gratis más sofisticadas, como las que ofrece ZipGenius (www.zipgenius.it, tiene interfaz en español) o ExtractNow (www.extractnow.com).

Los usuarios del navegador Firefox pueden importar los links una vez que estén incorporados a los Favoritos del Internet Explorer desde Archivo>Importar.

Los Favoritos también se pueden tener en línea, para acceder a ellos desde cualquier computadora, apelando a los servicios gratis que ofrecen Google ( www.google.com/bookmarks ), Microsoft ( favorites.live.com ) o Yahoo! (tanto en http://del.icio.us como en http://ar.myweb2.search.yahoo.com ; estos últimos permiten, además, ver qué marcaron otros usuarios). El método para agregar los enlaces propios difiere con cada sitio.

A veces, sin embargo, agregar un link (cuando se está investigando un tema para un trabajo práctico, por ejemplo) no es suficiente, porque no siempre se recuerda qué era lo importante del sitio. Para eso están los cuadernos de anotaciones en línea, como Google Notebook ( www.google.com/notebook ), Clipmarks ( www.clipmarks.com ) o Diigo ( www.diigo.com ), todos gratis. Permiten capturar texto o imágenes, almacenando la dirección Web original.

Registrar todo esto es muy útil porque será posible tener esa información disponible en cualquier lado (por ejemplo, si se estuvo trabajando primero en la computadora de un amigo y luego en otra, o en un cibercafé).

La dificultad puede surgir a la hora de escribir el texto del trabajo: ¿y si no se tiene un procesador de texto, o un editor de planillas de cálculo? Por suerte hay opciones gratis en línea, como las herramientas que ofrece Google ( http://docs.google.com , ahora en español) y Ajax13 ( http://us.ajax13.com/es/index.jsp ). Helipad ( http://pad.helicoid.net/home.html ), por último, permite crear textos sencillos y compartirlos.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/888146


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: