Posteado por: El Conde | 28 enero 2007

Los blogs, imparables

Las bitácoras online ganan adeptos por dar información sin censura y de fácil publicación. Un informe mostró que triplicaron las visitas a los diarios en línea. El documento mostró qué prefieren leer los hombres y qué, las mujeres

Ver más imágenes

Portales y blogs
 

Un informe de la consultora Nielsen/NetRatings mostró que las bitácoras online o “blogs” empujaron el crecimiento de los diarios en línea tradicionales y lograron un altísima popularidad.

El documento asegura que los blogs de los periódicos en la Red comenzaron a ganar espacio por su manera de publicar fácilmente y sin censura. El formato tuvo éxito en los cibernautas, que comenzaron a consultarlos como fuente de información, más allá del entretenimiento.

Según el informe, los diarios tradicionales aumentaron su tráfico un 210% durante 2006. Las bitácoras online alcanzaron 3.8 millones de lectores durante el último año. En 2005 esta cifra apenas llegaba a los 1.2 millones.

Además, este aumento de lectores dentro de los blogs impulsó el crecimiento de las audiencias dentro de los diarios.
Gracias a los blogs, los 10 diarios online más grandes de EEUU aumentaron su cantidad de visitas únicas un 9% durante 2006. La cantidad de lectores de los medios digitales alcanzó los 29.9 millones el último año, mientras que para el mismo periodo del año pasado apenas superaba los 27 millones.

Asimismo, el informe de Nielsen//NetRatings afirma que más del 60% de los lectores noticias online son hombres. Las mujeres leen blogs y diarios en una proporción cercana al 34 y 40 por ciento respectivamente.

Más allá de esta diferencia de género entre lectores, ambos grupos aportaron fuertemente al crecimiento de este tipo de medio. Los lectores masculinos crecieron un 226% durante 2006, mientras que las mujeres lo hicieron en un 183%.

Tráfico en la red

El análisis mostró también los últimos datos del tráfico en internet dentro de los EEUU. La empresa online con mayor cantidad de visitantes es Microsoft, que durante diciembre de 2006 se acercó a los 121 millones de navegantes. Por otro lado, el sitio con mayor tráfico en EEUU fue más de 110 millones de usuarios, quienes pasaron cerca de 3 horas dentro del portal durante diciembre.

Fuente: Link


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: