Posteado por: El Conde | 21 enero 2007

Peligroso virus se extiende por el fuerte temporal en Europa

Un virus informático que se presenta en la web como una información sobre la cantidad de víctimas ocasionadas por el temporal que azota a distintas regiones de Europa está afectando a varios correos electrónico, informó hoy una empresa informática finlandesa.

La productora del antivirus F-Secure señaló, de acuerdo a lo informado por la agencia Ansa, que un ataque a la red significativo fue lanzado a nivel mundial desde las primeras horas del jueves, utilizando las informaciones como medio para eludir la vigilancia de los usuarios.

Un comunicado de la firma precisó que el virus aparece en las listas de los correos electrónicos con el título “230 muertos debidos a una tempestad en Europa” y con archivos adjuntos rotulados “Full Clip.exe”, “Full Story.exe”, “Read More.exe” y “Video.exe”.

El virus, que ya afectó a miles de operadores asiáticos, comienza a actuar cuando el usuario da la orden de abrir el mensaje e instala sobre el procesador una puerta oculta, que permite la penetración de la memoria y manipular o robar contenidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: