Posteado por: El Conde | 11 enero 2007

PREMIARON A LA ASAMBLEA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHU

– Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú fueron premiados en Reconquista (Santa Fe) por la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, con la entrega de una estatuilla de bronce por la que anualmente se reconoce a quienes se destacan en la región por su tarea solidaria, en defensa de la justicia y los derechos humanos.


La Asamblea de Gualeguaychú fue reconocida por “su lucha inclaudicable” en defensa del medio ambiente, ante el avance de las pasteras instaladas en el Uruguay y los tres integrantes que hicieron casi 650 kilómetros se llevaron el momento más emotivo del encuentro, donde también fue reconocido -entre otros-, el periodista y escritor Eduardo Anguita, por su trayectoria, junto a referentes sociales del norte santafesino. Gilda Veronesi, que encabezó la delegación entrerriana, agradeció la distinción y destacó que “en la Argentina todavía hay espíritu combativo ante quienes traen la muerte a nuestras tierras”. Y junto a sus compañeros finalizaron cantando el clásico “Gualeguaychú no va a aflojar”, que emocionó a los presentes.
Según destaca Análisis Digital, la presencia de los integrantes de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú fue sin dudas la más reconocida del tradicional acto, que hace ya varios años se lleva adelante en Reconquista, para recordar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero, fundamentalmente, para destacar con una estatuilla de bronce -que realiza el artista plástico Miguel Ahumada, de esta ciudad- a militantes sociales que sobresalen por su tarea solidaria en el norte santafesino.
El anuncio de la entrega de la distinción provocó el mayor aplauso y ovación que se haya vivido en este acto reconquistense en todos los años de su realización. Fueron casi cinco minutos de aplausos y ovación de los casi 300 presentes en el patio sindicato municipal, al punto tal que a Gilda Veronesi -una de las fundadoras de la organización entrerriana, junto a su esposo Juan Veronesi- le costó arrancar con su discurso por la emoción.
“Estamos con un compromiso muy fuerte de defender a nuestras generaciones”, dijo Veronesi, después de agradecer los aplausos y la decisión de la entidad de Reconquista, en reconocer la tarea que vienen llevando adelante en contra de las pasteras uruguayas. “Gualeguaychú está peleando en serio frente a las corporaciones que quieren traer la basura a nuestra América Latina”, acotó, destacando luego la importancia de la multitudinaria concentración de esta semana, en la Plaza de Mayo de Capital Federal, donde se reunieron cerca de 20 mil personas. “Quisimos decir basta al saqueo ambiental.
Es la primera vez en Latinoamérica, que representantes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, nos unimos para defender nuestro medio ambiente y la vida de nuestras futuras generaciones”, añadió.
Gilda Veronesi remarcó que “todos estamos involucrados” y consignó que “en la Argentina todavía hay espíritu combativo ante quienes pretenden traer la muerte a nuestras tierras”. Destacó “el agradecimiento de todo el pueblo de Gualeguaychú” a la población argentina que acompaña el reclamo que se viene haciendo hace ya más de tres años y acotó: “Es una lucha bastante brava, pero nosotros continuaremos golpeando las puertas de la burocracia. No queremos la contaminación de nuestro querido Río Uruguay”.
Finalmente, Gilda Veronesi y sus compañeros cerraron su intervención cantando el clásico “Gualeguaychú no va a aflojar”, que provocó un unánime aplauso, que volvió a extenderse por minutos, en un claro reconocimiento a la lucha que llevan adelante. (APF.Digital)

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: