Posteado por: El Conde | 10 enero 2007

Advierten cambios en la modalidad de la piratería

CAPIF dio a conocer los resultados de los relevamientos realizados en zonas “calientes” de venta y reproducción ilegal de música. Cayó la cantidad de puestos callejeros en la Ciudad, pero crecieron los espacios dedicados a copiar CDs

 

Cibercafe
 

Los puestos ilegales en la Ciudad (vendedores ambulantes, puestos en ferias, comercios o kioscos) disminuyeron.

Paralelamente, con el aumento de los servicios de banda ancha en zonas residenciales se registró una suba en la cantidad de cibers en donde los usuarios pueden acceder a programas de intercambio de archivos para luego “quemarlos” en un CD-R sin pagar los derechos correspondientes.

“En 2005, en Capital Federal, detectamos 77 puestos de vía pública que ofertaban CD-R. En el relevamiento actual, los puestos de vía pública relevados fueron 59. Estos datos nos marcan un cambio en la modalidad de piratería, íntimamente relacionada con las nuevas formas de escuchar música”, explicó Javier Delupí, titular de APDIF.

Es que según explicó el directivo “por un lado disminuyen los puestos que ofrecen soportes ilegales; por otro, hay un crecimiento de los cibers, que ofrecen servicios vinculados directamente con el intercambio y copia no autorizada de canciones”.

Esta información se corresponde con una de las observaciones del estudio de mercado realizado por la consultora Knack para CAPIF que sostiene que: “el 62% de los “bajadores” (usuarios que han bajado al menos una canción en el último mes) se ha iniciado en el último año, y que este número se compone principalmente de lo que el estudio llama “bajadores intermitentes”, caracterizados por pertenecer a NES más bajos, con una frecuencia de bajada menor a una vez por semana, y que baja en promedio 5 canciones por semana desde locutorios o cibercafés”.

Por otra parte, en las principales localidades del conurbano bonaerense se registró un aumento del 18% de los puestos de vía pública que pasaron de 76 registrados en 2005 a 90 relevados en 2006.

Mientras que en el interior del país creció la instalación de comercios dedicados exclusivamente a la venta de material musical ilícito, a modo de disquerías legalmente instaladas que tienen en exhibición material original pero que en realidad venden sólo trucho, como así también las ferias con puestos que ofertan soportes de música ilegales y laboratorios de copiado con entrega a domicilio.

“El análisis detallado de estos datos nos indica la piratería musical en soportes físicos, sobre todo en CD, se mantiene en un nivel similar al de 2005, es decir, en un 60% del mercado, pero hubo modificaciones en las modalidades de acceder a las copias ilegales, así como también una redistribución respecto de las zonas más afectadas de nuestro país”, concluyó el directivo.

 

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: