Posteado por: El Conde | 4 enero 2007

Las nuevas baterías de Notebooks durarán un mes

Las mismas son una creación de Samsung y permitirán usar la computadora durante 30 días, a razón de ocho horas diarias, cinco días a la semana sin recargarla

La tecnología sigue avanzando y brindando nuevas comodidades. En un año saldrá a la venta una batería que sólo necesitará recargarse mensualmente.

Samsung Electronics creó esta batería de 1.200 watios/hora para su ordenador portátil Q35. La misma podrá usarse por 30 días, durante ocho horas diarias, según publicó el sitio Canal PDA.

Se espera que a finales de este año ya se pueda empezar a disfrutar, según adelantó el directivo de Samsung Kim Heon-soo.

La batería funciona con la tecnología de célula de combustible DMFC (Direct Methanol Fuel Cell), que produce energía eléctrica en el proceso de transformación del metanol en agua. La misma es totalmente segura ya que no generar subproductos nocivos como metales pesados o ácidos.

Esta tecnología fue descubierta por el británico W.R. Grove en 1939. Samsung logró adaptarla a las necesidades de una computadora portátil. Aunque por su tamaño debe estar en una base de sobremesa.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: