Posteado por: El Conde | 3 enero 2007

Llegó una nueva era: la del USB inalámbrico

 

Desde el mes próximo estará disponible en la Argentina un novedoso dispositivo que permitirá eliminar gran parte de los molestos cables conectados a la PC. Conozca en detalle el dispositivo

Los nuevos teclados, mouses, cámaras digitales, webcams y demás dispositivos poseen conexiones de tipo USB, algo que sin dudas tiene una contra enorme: la gran cantidad de cables que se acumulan alrededor de la computadora para que todos funcionen.

El año pasado, Infobae.com se hacía eco de la próxima llegada del USB inalámbrico para fines del 2006, algo que sucederá en breve de la mano de Belkin, empresa norteamericana y con presencia en la Argentina.

La empresa acaba de anunciar la disponibilidad del Belkin Cable Free USB Hub en la Argentina a partir de febrero. Se trata de un hub USB que no requiere cable alguno a la computadora o laptop para que otros dispositivos sean conectados.

El Belkin Cable-Free USB Hub utiliza la tecnología UWB (por sus siglas en inglés, Ultra-Wideband) con Wisair chipset. Este hub hace posible que ya no se necesiten cables que unan la laptop a la impresora para poder imprimir, o al mp3 para escuchar música, a la cámara para bajar fotos, o al equipo para copiar CDs desde cualquier parte de la oficina o la casa.

El dispositivo utiliza un USB 2.0 y se compone también de una caja de conexiones de hasta cuatro dispositivos.

Como queda en evidencia, el dispositivo ofrece la libertad de no usar cables en la computadora. Asimismo, los usuarios de notebook encontrarán que son “libres” al no tener que estar unidos por cables a todos los accesorios para realizar las distintas actividades.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el dispositivo tiene un alcance cercano a los 10 metros y transfiere datos 480 Mbps, es decir, la misma a la que funciona la versión con cables de USB y más rápido que la actual red Wi-Fi.

El precio en los Estados Unidos será de u$s199.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: