Posteado por: El Conde | 18 diciembre 2006

El blog gana en potencia y credibilidad

El blog gana en potencia y credibilidad en Europa, obligando cada vez más a los actores económicos tradicionales y a los de la Red a tener en cuenta este fenómeno, según dos estudios presentados en les blogs, la tercera cita internacional de estos protagonistas de Internet en París.

En diez años, el blog será “un medio como los otros”, según dos observadores de la ‘blogosfera’, Dave Sifry, fundador y presidente del motor de búsqueda estadounidense Tecnorati, y Alexis Helcmanocki, director del Área de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Ipsos, un instituto que realiza estudios de opinión.

Dave Sifry apostó ante el millar de ‘blogueros’ y empresarios de la Red que participaban en la conferencia del Web 3 organizada el lunes y el martes en la capital francesa que ellos mismos contribuirían “a hacer emerger una nueva economía participativa y ciudadana”.

“La idea de que somos a la vez productores y consumidores, y que podemos contribuir activamente a nuestras propias decisiones y a las de nuestros amigos y vecinos, será tan natural como leer el periódico hoy”, afirmó.

Alexis Helcmanocki consideró que el blog está llamado a imponerse como “un medio que acabará por autorregular” y los actores económicos deberán estar atentos a él para imaginar nuevos modos de consumo.

Con cerca de 60 millones de blogs censados en todo el mundo a finales de septiembre, tres millones creados al mes y 100.000 al día en el tercer trimestre de 2006, el blog se impone con un medio inabarcable en la Red, según Dave Sifry.

Para Helcmanocki, no hay duda de que el blog es “un medio conocido y activo que inspira cada vez más confianza” en Europa y, particularmente, en Francia. Sus conclusiones se apoyan en una serie de estudios de Ipsos llevados a cabo en cinco países eurpeos (Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania y España) y presentada en Web 3.

Según este estudio, llevado a cabo con 2.214 internautas de estos países, un 61% de ellos, en concreto un 90% de los franceses, conocían los blogs. El blog gana además en credibilidad, porque ocupa la tercera posición en términos de confianza, por detrás del sitio ‘web’ tradicional y los artículos de prensa.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: