Posteado por: El Conde | 19 noviembre 2006

Nueva teoría sobre el Universo


Un equipo conjunto de Estados Unidos y el Reino Unido ha presentado una teoría alternativa sobre la evolución del cosmos.

La propuesta, publicada en la revista Science, sostiene que el Universo atraviesa ciclos de “Big Bang” y de su contraparte, el llamado “Big Crunch”, en el que el Universo colapsa tras dejar de expandirse.

La teoría, que contradice la visión tradicional sobre el cosmos, podría explicar -según los científicos que presentaron la idea- por qué se está acelerando la expansión del Universo.

“En este momento la visión convencional es que todo el espacio, tiempo, materia y energía comenzó en un solo punto, que luego se expandió y se enfrió, dejando el Universo en su estado actual”, explicó el profesor de la Universidad de Princeton, EE.UU., Paul Steinhardt.

“Sin embargo, esta nueva teoría sugiere que hay un ciclo continuo de universos, cada uno una repetición del anterior, pero no una réplica exacta”.

“Podría considerárselo un hijo del universo previo”.

Teorías revolucionarias

Steinhardt y su colega británico de la Universidad de Cambridge, Neil Turok, también desarrollaron una nueva teoría según la cual el tiempo comenzó antes del “Big Bang”, lo que implicaría que había un universo preexistente.

Esto también significaría que el Universo actual es mucho más antiguo de los 12 a 14 mil millones de años que se le atribuyen en el presente.


La mejor manera de imaginarlo es pensar en una ventana con doble vidrio, sobre la que reposa una mosca. La mosca no puede atravesar de un lado al otro, de la misma manera que nosotros no podemos ir de un universo a otro

Profesor Neil Turok

Por otra parte, el profesor Turok explicó a la BBC que es posible que en este momento “haya un universo alternativo de ‘materia oscura’ que existe al mismo tiempo que el nuestro, pero que nunca podríamos alcanzar”.

“La mejor manera de imaginarlo es pensar en una ventana con doble vidrio, sobre la que reposa una mosca. La mosca no puede atravesar de un lado al otro, de la misma manera que nosotros no podemos ir de un universo a otro”.

“Estos dos universos están atraídos por la fuerza de gravedad y eventualmente chocarán”.

“Esto significa que cosas que ocurren ahora contribuirán a crear otro universo en el futuro”, afirmó el científico.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: