Posteado por: El Conde | 28 octubre 2006

Firefox 2.0, nuevas y esperadas características


Mozilla Foundation liberó Firefox 2.0, con nuevas y esperadas características, además de corregir algunos problemas de seguridad de versiones anteriores.

Junto a una versión mejorada de sus clásicas pestañas, Firefox 2.0 agrega opciones como “Restaurar sesión” que permite retornar al mismo punto en que se cerró el navegador por cualquier motivo (ello incluye lo ingresado en formularios hasta el momento de cerrarse el programa, y las descargas de archivos).

También incorpora un corrector ortográfico, que ayuda a evitar errores cuando se escribe un texto en un blog o correo Web.

Agrega o mejora opciones como sugerencias de búsqueda, soporte para RSS, funciones como “Marcadores dinámicos” que permiten revisar y acceder fácilmente a la información que se desea; “Títulos dinámicos”, que son resúmenes que se
actualizan sincronizadamente con las páginas y sitios seleccionados por el usuario, además de una búsqueda integrada en el propio navegador, que incluye los motores de Google, Yahoo!, Wikipedia y otros.

También posee un bloqueador de ventanas emergentes, y una interfase gráfica simplificada.

En el tema seguridad, Firefox 2 ofrece protección antiphishing sincronizada con una base de datos de sitios maliciosos que se actualiza cada hora (una característica
similar también está incluida en el nuevo Internet Explorer 7.0). Esto permite al usuario evitar ser engañado por páginas falsas de instituciones bancarias, y le ofrece la oportunidad de buscar la página verdadera.

Firefox 2 posee un servicio de actualizaciones automáticas que permite instalar rápida y fácilmente cualquier actualización de seguridad urgente que pudiera surgir.

Incluye también protección contra programas espías, que evita que una página Web descargue, instale, o ejecute programas sin nuestro consentimiento (también el IE7 agrega una función similar), y muchas otras características que velan por la
seguridad y privacidad del usuario.

Aunque esta versión corre hasta en un procesador a 233 Mhz, 64 MB de RAM, 50 MB de espacio libre en disco y Windows 98 (por supuesto, hay versiones para Linux y Mac OS también),
Mozilla recomienda un procesador a 500 Mhz, 256 MB de RAM, 100 MB de espacio libre en disco y en el caso de Windows, Microsoft Windows XP.

Mientras Firefox 2.0 ya está disponible en español, el nuevo Internet Explorer 7.0, lanzado casi una semana antes, todavía no cuenta con una versión en nuestro idioma.

* Más información y descarga:

Mozilla Firefox 2 (español)
http://www.mozilla-europe.org/es/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: