Posteado por: El Conde | 12 octubre 2006

Google tendrá Office y Excel gratis

La mayor parte de las ganancias de Microsoft provienen de la venta de las actualizaciones de Office.

La competencia entre el gigante de la informática Microsoft y el principal buscador de Internet, Google Inc., se puso al rojo vivo.

El célebre motor de búsqueda Google lanzó ayer un servicio gratuito de edición de textos y archivos de documentos en línea, llamado ‘Docs & Spreadsheets’.

El anuncio lo hicieron ayer directivos de Google, el más utilizado de los motores de búsqueda en Internet, que combinó su procesador de texto en línea y su ‘software” de hoja de cálculo en un paquete con el que busca competirle de frente al programa Office de Microsoft Corporation, también uno de los más populares en su ramo.

Google reunió dos aplicaciones que ya poseía: Writely, un programa de texto en línea adquirido a comienzos de 2006, y Google Spreadsheets, un sistema de archivo y de intercambio de documentos. Gratuitamente los internautas podrán emplear este servicio que tampoco precisa instalarse en las computadoras.

Las mejoras les facilitarán a las personas crear, administrar y compartir documentos en línea, dijo Google en una declaración.

‘Docs & Spreadsheets’ es un nuevo ejemplo del crecimiento de los programas en línea, generalmente gratuitos y financiados por la publicidad, que compiten con los programas pagos instalados en las computadoras, un sector del mercado principalmente dominado por el gigante estadounidense Microsoft.

Este anuncio forma parte de la estrategia de la compañía para atraer más usuarios a sus aplicaciones informáticas, y le hace la competencia al dominio de Microsoft del software para computadores personales.

“Este producto dará a los usuarios solo un lugar para ir a colaborar en hojas de cálculo y documentos”, dijo Jen Mazzon, administrador de productos de Google, en una entrevista.

El programa combinado incluye ahora la posibilidad de hacer colaboraciones en tiempo real que permiten a los usuarios ver los cambios hechos a los documentos en el momento en que los hacen otras personas, así como características mejoradas para publicación de obras por Internet, dijo Google.

Las acciones de Google bajaron 3,44 dólares, hasta los 426,306 dólares ayer hacia la 1 de la tarde hora de Nueva York en el mercado accionario Nasdaq. En lo corrido del año las acciones de Google han registrado un aumento de 2,8 por ciento.

Los títulos de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, bajaron 6 centavos, hasta los 27,63. En lo corrido de este año los papeles de esta compañía han subido 5,9 por ciento este año.

Los productos de oficina de Google son algunas de las nuevas herramientas electrónicas, contando la hoja de cálculo Irows y los programas de procesamiento de texto Zoho, que rivalizan con Office Suite de Microsoft.

La edición estándar del Office 2003, que incluye hojas de cálculo de Excel, procesador de textos Word, software de presentación de gráficos PowerPoint y el programa de correo electrónico y agenda Outlook cuesta 399 dólares, según el cibersitio de Microsoft.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: