Posteado por: El Conde | 10 octubre 2006

Cómo cambiar el nombre de un equipo con la utilidad Netdom.exe

function loadTOCNode(){}

Id. de artículo : 298593
Última revisión : miércoles, 05 de septiembre de 2001
Versión : 1.0
Este artículo se publicó anteriormente con el número E298593

Resumen

loadTOCNode(1, ‘summary’);

En este artículo se describe cómo emplear la utilidad Netdom.exe (incluida en las herramientas de soporte de Windows XP) para cambiar el nombre de un equipo que es miembro de un dominio de Windows 2000 o de Windows XP. Este procedimiento puede realizarse de forma local o remota en el equipo cuyo nombre se va a cambiar. El procedimiento no requiere restablecer ni volver a crear manualmente la cuenta de equipo en el dominio.

Más información

loadTOCNode(1, ‘moreinformation’);

La utilidad Netdom.exe puede cambiar el nombre de un equipo que es miembro de un dominio de Windows XP. Sin embargo, para cambiar el nombre del equipo debe ser capaz de especificar las cuentas de usuario que tienen permisos administrativos locales y el objeto de la cuenta de equipo en Active Directory.

Para cambiar el nombre de un equipo:

1. Instale las herramientas de soporte de Windows XP desde la carpeta Support\Tools del CD-ROM de Windows XP Professional.
2. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente. NOTA: la línea de comandos siguiente se ha ajustado a varias líneas para que se pueda leer mejor. Escriba el comando como una única línea.

netdom renamecomputer equipo /newname: nuevo_nombreEquipo /userd: nombreDeDominio \ id_administrador /passwordd:* /usero: administrador_local
/passwordo:* /reboot: segundos antes del reinicio automático

Descripción de la línea de comandos anterior:

equipo es el nombre actual del equipo.

nuevo_nombreEquipo es el nombre que tendrá el equipo.

nombreDeDominio \ id_administrador es el nombre de dominio del sistema básico de entrada y salida de red (NetBIOS) y el identificador (Id.) de administrador de la cuenta de usuario que tiene permisos administrativos para el objeto de equipo del dominio.

administrador_local es un usuario con permisos administrativos locales, que puede ser la misma cuenta especificada para /userd:

El asterisco (*) es el valor que se conecta a los parámetros /passwordd: y /passwordo: y especifica que la contraseña se debe escribir con caracteres ocultos cuando se envíe el comando.

Tiempo antes del reinicio automático en segundos es el tiempo que transcurre desde que se cambia el nombre del equipo hasta que éste se reinicia. Si no se especifica este parámetro, habrá que reiniciar manualmente el equipo.

Por ejemplo, suponga que tiene una estación de trabajo llamada “Miequipo” que es miembro de un dominio llamado “Miequipo”. Desea cambiar el nombre de la estación de trabajo a “Suequipo” y reiniciar automáticamente la estación de trabajo después de 60 segundos. Puede utilizar el siguiente comando.

NOTA: la sintaxis de la línea de comandos siguiente se ha ajustado a varias líneas para que se pueda leer mejor. Debe escribir los comandos como una única línea.

netdom renamecomputer miequipo /newname:suequipo
/userD:midominio\administrator /passwordd:*
/usero:administrator /passwordo:* /reboot:60

Puede que aparezca el siguiente mensaje de advertencia y que se le pregunte si desea continuar o no:

This operation will rename the computer “Mycomputer” to “Yourcomputer”. Certain services, such as certification authority, rely on a fixed computer name. If any services of this type are running on “Mycomputer”, a computer name change would have an adverse impact.

Si no desea que se le pregunte si desea continuar, incluya el modificador /force cuando escriba el comando netdom, además de los otros parámetros.


La información de este artículo se refiere a:
Microsoft Windows XP Professional Edition
Palabras clave:
kbhowto kbtool KB298593

Link: Clic


Responses

  1. Excelente! He usado este comando, muy buena explicación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: