Posteado por: El Conde | 11 septiembre 2006

Presentan la primera memoria flash de 32 gigas

Puede almacenar desde más de 32 mil fotografías hasta 40 películas y más de 1.000 canciones en formato MP3. Se aplicó la tecnología de 40 nanómetros. Las tarejetas en formato compact flash podrán ser usadas en cámaras o notebooks.

La primera tarjeta de memoria flash NAND con capacidad para 32 gigabytes fue presentada hoy por la empresa surcoreana Samsung Electronics.

La memoria flash NAND es un chip semiconductor que guarda información incluso si se desconecta de una fuente de energía. Su utilización se ha extendido a la vida diaria en ordenadores portátiles, teléfonos móviles o cámaras fotográficas.

El almacenamiento en estos dispositivos está calculado para más de 32 mil fotografías o 40 películas en formato DivX y más de 1.000 canciones en formato MP3.

El mayor productor del mundo de chips de memoria señaló que para dar este gran paso en el campo de los semiconductores empleó además la tecnología de 40 nanómetros (milmillonésima parte de un metro).

Otra sustancial mejora puesto que el año pasado Samsung presentó el chip de memoria flash NAND de 16 gigas, para el que empleó la tecnología 50 nanómetros.

El gigante surcoreano de la electrónica ha dominado el campo de la memoria artificial desde 1999, cuando presentó la primera tarjeta de flash NAND de 256 megabits. Desde entonces, año tras año, se ha ocupado de ser el primero en lograr nuevas cotas en la capacidad de este tipo de chips.

Samsung también anunció hoy que ha desarrollado el primer P-RAM (memoria de acceso aleatorio que almacena los datos de sonidos y programaciones) del mundo de 512 megabits.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: