Posteado por: El Conde | 31 agosto 2006

Los internautas celebran el “Día Internacional del Blog”

Se calcula que existen más de 50 millones de blogs y que se crea uno cada segundo
Por segundo año consecutivo, los bloggers en todo el mundo celebran este jueves el Día Internacional del Blog. Obedeciendo a la lógica de la blogósfera, la iniciativa no surgió de ningún organismo internacional, sino que fue propuesta por un blogger israelí llamado Nir Ofir. Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs “preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición”.

Ofir afirma que creó el día del Blog porque “siento que a medida que hay más blogs, gasto menos tiempo en descubrir otros nuevos. Debido al exceso de información, sólo visito mis blogs favoritos, por lo que estoy seguro que me pierdo un montón de buenos blogs”.

La cifra de blogs en Internet es objeto de disputa entre los entusiastas de los diarios digitales y quienes creen que se trata, simplemente, de una moda pasajera.

La página Technorati, que lleva cuenta de los blogs creados en Internet, asegura que existen más de 50 millones de blogs en la red de redes y que crecen al ritmo de uno por segundo.

Sin embargo, la constancia no parece ser la regla y casi un millón se quedan en buenas intenciones y consisten, tan sólo, en una primera página que es abandonada de inmediato.

Hay estudios que sugieren que el 66 por ciento de los blogs no se utilizan después de dos meses de aparecer en Internet con lo que la vida de muchos de estos diarios es realmente efímera.

Los defensores de la blogósfera, por su parte, afirman que estos diarios son la herramienta perfecta para quienes quieren expresar sus ideas sin tener que estar sujetos a controles ajenos.

Muchos citan el caso de Pete “geriatric 1927”, un británico de 79 años que se convirtió en una verdadera estrella de la blogósfera cuando su video-diario, en el que contaba detalles de su vida, recibió más de un millón de visitantes.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: