Posteado por: El Conde | 21 agosto 2006

La notebook irrompible

En septiembre, la empresa General Dynamics lanza al mercado la XR-1, una computadora portátil resistente a condiciones extremas. Está basada en un modelo utilizado por el Ejército de los EE.UU. Fotos y video de cómo funciona


En los EE.UU. se lanzará en septiembre la novedosa XR-1 de la empresa General Dynamics, que resiste el agua, los golpes y hasta se puede parar una persona encima que no sufrirá ningún problema.

Eso sí, teniendo en cuenta que en los EE.UU. una potente notebook ronda los u$s2.500, habrá que desembolsar u$s4.300 para tener esta computadora, equipada con todo el hardware y software para trabajar “duro”.


El modelo está basado en el que usan los soldados norteamericanos que combaten en Irak, quienes utilizan computadoras de estas características, que tienen la capacidad de soportar la explosión de una bomba, e incluso son resistentes al fuego y siguen funcionando. Quien quiera tener esta computadora debe saber que su peso es de 3 kilos.

El desarrollo de la Go Book ha sido pensado para el frente de batalla, ya que además de resistir al fuego, al agua y a la arena, puede trabajar en condiciones climáticas adversas como muy bajas temperaturas.

Su pantalla puede reducir el contraste al mínimo para ser vista con equipos infrarrojos y resultar invisible para el enemigo.

Este equipo tiene todas las tecnologías disponibles de comunicación inalámbrica, como bluetooth, wi-fi, GPS, acceso a todas las bandas de telefonía celular. El procesador incorporado a la máquina es un Intel Core Duo de 1,83 GHZ.

El modelo no es nuevo, ya que las Fuerzas Armadas de los EE.UU. estaban utilizando el VR-1, pero como todo producto puede convertirse en un bien de consumo, la empresa decidió lanzar este modelo al público a partir del próximo mes.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: