Posteado por: El Conde | 8 agosto 2006

La grapa toma posiciones en el mundo cool

La marca Carajo! desarrollada por Sabores de la Argentina va ganando terreno en el mundo de la cocina gourmet y se impone en el circuito fashion

A 3 meses de su lanzamiento, la grapa Carajo! de Sabores de la Argentina ya está imponiendo nuevas tendencias en coctelería. Para imponer la marca y más aún la propia bebida, que había quedado en el arcón de los recuerdos, captaron la atención de bartenders y dueños de restaurantes. Así, desarrollaron 20 nuevos tragos en las cartas porteñas.

Alianzas
Otro punto estratégico para lograr la difusión de Carajo! consiste en la presencia y apoyo de eventos culturales, sociales y artísticos. A 90 días del lanzamiento alcanzaron 40 puntos de venta y la apertura del canal de botella cerrada.

Inés de los Santos, Tato Giovannoni , Norman Barone, Lucas Ranzuglia , y Juan Luciani, entre otros, crearon con su firma los nuevos tragos de la marca. A su vez, Carajo! logró entrar al circuito fashion de restó del tipo: Arguibel, Casa Cruz, La Trastienda Club, El Diamante, Spell Café, Filo, Olivas Ilustres, Acabar, Yatch Club Argentino y el MALBA.

De tradición
La venta al público en el canal de botella cerrada se inauguró eligiendo como insignia la boutique de Cuisine &Vines, en el corazón de la Recoleta, donde próximamente se realizarán degustaciones, catas del producto y sus variantes, como la grapa a la ruda, antigua tradición según la cual debe consumirse un vaso cada 2 de agosto con el fin de alargar la vida.

El próximo paso es la incorporación en tres cadenas de vinerías y la generación de “maridajes” con la línea de productos gourmet de Sabores de la Argentina.

Origen
Grapa CARAJO! es producida y destilada en Siján, pueblo sito en el Valle de Pomán, provincia de Catamarca, por Bodega Nanini. La marca está respaldada por Sabores de la Argentina, empresa pionera en la difusión y comercialización de carnes autóctonas no-tradicionales, como las de yacaré, ñandú y llama. Sabores de la Argentina tiene como propósito recuperar los recursos naturales nativos para fomentar la creación de una gastronomía con identidad propia. Desde 1998 Marcelo Epstein y Roberto Fernández se dedican a buscar productos gastronómicos gourmet provenientes de todos los rincones del país, estableciendo vínculos de representación con sus productores.

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