Posteado por: El Conde | 31 julio 2006

El nuevo diseño de Yahoo! ya está disponible en la Argentina


Se trata del primer rediseño de su página principal desde septiembre de 2004. Incluye comandos interactivos que reducen la necesidad de pasar por varios enlaces para entrar a diferentes servicios. Los principales cambios

Tardó en llegar, pero finalmente lo hizo. El nuevo diseño que Yahoo! ya se había estrenado en varios de sus sitios de todo el mundo y ahora llegó a la Argentina.

Yahoo! Argentina inauguró en las últimas horas un nuevo diseño de su página principal en un esfuerzo por conservar su posición de líder en Internet y fortalecer su atractivo para los avisadores.

Es el primer rediseño de la página de ingreso a Yahoo! desde septiembre del 2004. La nueva página incluye más comandos interactivos que reducen la necesidad de pasar por varios enlaces para conocer el estado del tiempo, entrar al correo electrónico, escuchar música y verificar las condiciones del tránsito, utilidad únicamente disponible en algunos países.


Más facilidad para realizar búsquedas de información, videos y noticias en Internet y la posibilidad de revisar los mails y conectarse al servicio de mensajería instantánea en menos pasos son las novedades más importantes del nuevo diseño de Yahoo! Argentina.

Otro agregado, llamado “Yahoo Pulse”, que ofrece recomendaciones e información sobre tendencias culturales tomadas de los 402 millones de usuarios del portal en el mundo.

Yahoo está librando una batalla encarnizada por los usuarios con sus antiguos rivales MSN, AOL y Google, a la vez que enfrenta la amenaza creciente de páginas como MySpace.com, que crean redes de usuarios.

“Nuestro objetivo es tener la mejor página de Internet”, dijo Dan Rosensweig, jefe de operaciones de Yahoo!. “Pensamos que este nuevo diseño favorece a todos”, agregó al momento de explicar meses atrás los cambios a nivel mundial del sitio.

Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, considera que estos cambios representan la renovación más completa de su página principal desde que apareció el portal en 1994 como un directorio creado por Jerry Yang y David Filo, estudiantes de la Universidad de Stanford.

El nuevo diseño demoró demasiado en llegar, según el analista David Card. “La página se estaba volviendo algo anticuada y vetusta”, dijo. “Ahora luce limpia, prolija y moderna”.

Con todo, según Card, las mejoras no impresionarán a los navegantes más jóvenes y sofisticados de la red, que pasan cada vez más tiempo en sitios como MySpace.com. “La reforma no fue lo suficientemente lejos”.

Los cambios más notables permitirán a usuarios de Yahoo! acceder a menús interactivos con cuadros instantáneos del clima, el tráfico e información sobre espectáculos, así como mensajería instantánea y servicios musicales.

Al igual que otras páginas muy visitadas, Yahoo! debe encontrar un equilibrio entre la necesidad de adecuarse a los cambios constantes en la internet y la de evitar los cambios drásticos que pudieran molestar al gran número de usuarios que se sienten cómodos con las cosas como están.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: