Posteado por: El Conde | 25 julio 2006

Las mejores ofertas en el mercado para comprar un monitor de LCD


Las ventas de este tipo de monitores aumentarán un 16%, hasta conseguir el 28% del mercado en la Argentina. Por los precios que se observan en las vidrieras, esas cifras no parecen lejanas. Infobae.com te muestra las mejores ofertas por equipos de 17 pulgadas a menos de $1.000

El masivo uso de Internet terminó por convertir a la computadora en una de las atracciones principales en cualquier hogar. Y como cualquier otro objeto que uno aprecia, espera que sea lo más estético y funcional posible.

Más allá de las capacidades de cada uno de los equipos, el monitor de la PC es lo que más se observa en el día y por ello en los últimos tiempos los LCD son el blanco de los usuarios.

Y ahora se añade un nuevo motivo a la preferencia por los monitores de LCD: sus precios, en baja desde que finalizó el Mundial de Alemania.

Mientras que hace un año no se conseguía un equipo de estos de 15 pulgadas por menos de $900, hoy en cambio puede adquirirse uno de 17’’ a ese precio.

“La baja se da por una sobreexpectativa de venta de paneles de LCD a nivel mundial, basado en las proyecciones de ventas para el Mundial.


Es una baja natural como la de cualquier producto”, señaló a Infobae.com Raquel Larraburu, IT Sales Manager de Samsung.

Ofertas a menos de $1.000
Las principales casas de electrodomésticos y de computación bajaron los precios en las últimas semanas sorprendiendo a más de uno con la medida.

De acuerdo a lo informado a Infobae.com por diversos comercios, uno de los monitores de LCD que más se está vendiendo es el 740 N de Samsung, de 17 pulgadas. Este equipo puede ser adquirido a tan solo $949 y en cuotas en cualquier cadena comercial.

El segundo equipo en ese rango de precios es el AOC LM760s, también de 17 pulgadas. Disponible sólo en algunas tiendas, su precio es de $899 y también puede ser financiado. En la misma marca puede encontrarse un modelo de 15’’, el LM560s, a sólo $799.

Asimismo, el modelo VA702 de Viewsonic de 17 pulgadas tiene un precio de $969. El Philips 170C, del mismo tamaño que el anterior, tiene un costo de $989.

Ventajas
Larraburu indicó a Infobae.com que las principales ventajas de los monitores LCD frente a los CRT, de tubo, se relacionan con que “reducen significativamente el cansancio visual, tienen bajo consumo de energía, ocupan menos espacio, poseen un diseño de vanguardia y ofrecen mayor brillo y contraste”.

Si bien esas características hacen que sean los equipos preferidos para el hogar, muchos profesionales gráficos aún prefieren a los CRT debido a que proveen una imagen más nítida, con colores más precisos. Al mismo tiempo, ofrecen mejores tiempos de respuesta que los LCD.

Sin embargo, el menor espacio que ocupan y el mejor diseño son las características que la mayoría de los usuarios priorizan. De acuerdo a las cifras obtenidas por Infobae.com, los monitores de LCD representarán el 28% del mercado total en la Argentina.

En el 2005 se vendieron 1.135.000 monitores. Apenas el 12% de esa cifra estuvo representado por los LCD. Para este año los analistas esperan que se vendan 1.25.000 equipos, distribuidos en 900 mil CRT y 350 mil LCD.

Es decir, habrá un crecimiento en las ventas totales del 16%, mientras que los monitores de LCD llegarán a tener el 28% del mercado.

Modelos
Más allá de la cantidad de pulgadas de los monitores, existen otros factores que determinan el precio final. Entre ellas podemos nombrar a la velocidad de respuesta del monitor, por ejemplo, que entre los modelos más vendidos varían entre 8 y 2 milisegundos.

Al mismo tiempo, otra de las características que encarecen a los monitores se relaciona con la conectividad del mismo. La última novedad en el mercado tiene que ver con si poseen o no conector DVI.

La interfaz, que en inglés significa “Digital Visual Interface”, es un conector de video que permite obtener la mejor calidad de imagen. Se clasifican en tres grupos de acuerdo a qué señales admiten: DVI-D (sólo digital); DVI-A (sólo analógica); y DVI-I (digital y analógica).

Si su idea es adquirir un equipo de este tipo debería tener en cuenta que la placa gráfica de la PC debe admitir DVI.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: