Posteado por: El Conde | 22 julio 2006

La educación sexual será obligatoria en la escuela


La Prensa entrevistó al ministro de Salud porteño, Alberto Sileoni.

La futura ley de educación sexual en la Ciudad de Buenos Aires será “curricular, transversal y obligatoria”, definió el ministro porteño de Educación, Alberto Sileoni, quien agregó que la norma “tiene que sancionarse este año”.
Sileoni mantuvo ayer un encuentro en la Legislatura con los diputados porteños para debatir sobre la controvertida norma. Tras la reunión y durante una entrevista con La Prensa, Sileoni aseguró que “fue muy positivo porque hubo más consenso y que el debate es el método apropiado para evitar lo sucedido en 2004”.
Explicó que “se necesita una ley de Educación Sexual que no debe estar anclada a la genitalidad. Nosotros pensamos en una educación sexual amplia, humanista que tenga que ver con la estética, la espiritualidad y la mirada religiosa de cada uno”.
-¿Será una materia obligatoria en las escuelas?
A.S:- Va a ser curricular y obligatoria, pero que no necesariamente se tiene que tratar de una materia específica… insistimos y quedamos de acuerdo en el rol convergente del Estado: El Estado no compite con la familia, ni la sustituye. La familia sigue siendo el eje y la primera institución que forma e informa a los pibes…
-¿En qué nivel se comenzaría a dictar?
A.S: -En los primeros años de la escuela, desde la educación inicial. De hecho ya hay en las escuelas y en los diseños curriculares materias que tratan esta temática. En la inicial se abarca el tema del cuidado de la salud, la identidad; en primaria, ciencias naturales; y en el nivel medio es más fácil porque hay psicología, educación cívica, y otras.

PUBLICO Y PRIVADO
El ministro puntualizó que el Estado “capacitará a los docentes y se realizarán talleres para formar a los padres en esta materia” y que la medida es tanto para escuelas públicas como privadas.
Así sostuvo que el “Estado tiene una obligación y un derecho de prescribir un piso mínimo de contenidos universales para todos los chicos del sistema, sin distinción de pública y privada y después la institución, de acuerdo a su ideario, le puede añadir algún tipo de valoración”.
-¿Cuándo estiman que esta ley va a ser aprobada?
A.S: -Esta claro que esta ley tiene que salir este año. Nosotros tenemos la firme decisión de que el año que viene haya en la Ciudad Educación Sexual.

Magdalena Defferrari

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: