Posteado por: El Conde | 26 marzo 2006

Eduardo Anguita reavivó su esperanza en el “nunca más”

Autor, junto a Martín Caparrós, del libro La Voluntad, Anguita estuvo once años presos. Recuperó la libertad en 1984. Militó en el ERP. Tenía 20 años cuando perdió la libertad. El Golpe de 1976 lo encontró en la carcel de Villa Devoto.

Sociedad

26 de marzo

Posadas (Línea Capital). “Es un acontecimiento histórico y social por la impresionante la cantidad de gente que está llegando de todos los barrios de la Capital y del conourbano bonaerense, y va darnos mucho para el futuro”, destacó el periodista y escritor Eduardo Anguita al referirse al multitudinario acto que se realizó el viernes en Plaza de Mayo en recordación de los 30 años del Golpe de Estado de 1976.

Desde el histórico paseo, Anguita se comunicó con el programa Escuchame un poquito, que se emite por La Voz Capital 99.3, y se refirió al relanzamiento del libro La Voluntad, cuya autoría comparte con el periodista Martín Caparrós.

La Voluntad es una obra de referencia sobre la militancia política de los años 60 y 70 y la represión durante la dictadura. La obra está escrita en tres tomos y el jueves último fue lanzada una nueva edición de bolsillo, en cinco tomos, en la Capital Federal.

El periodista, de 52 años, fue militante del Ejército Revolucionario del Pueblo, estuvo preso durante once años, entre 1973 y 1984 y actualmente vive la satisfacción de haber fundado un hogar para chicos de la calle y escribió varios libros sobre la época oscura de la última dictadura militar.

“Hoy (por el viernes) cuando venía a la plaza muy temprano y veía tantos chicos jóvenes, recordé que cuando Martín y yo escribimos La Voluntad en los años de más hegemonía de (Carlos) Menem, no pensábamos que algún día iba a haber tanta coincidencia entre lo que nosotros queríamos escribir y esta realidad, con gente muy joven que se siente protagonista”, señaló Anguita y agregó: “ojalá que La Voluntad y tantos otros libros los ayuden a comprender ese momento tan duro de la historia”.

Anguita recordó que el 24 de marzo de 1976 “estaba en la carcel de Villa Devoto –hoy justamente hablé por teléfono con el compañero que era delegado del pabellón-, aquél día nos abrieron las puertas de la celda un ratito solamente para decirnos que nos volvían a encerrar y que iba a entrar el Ejército. Con ese compañero hoy dijimos ‘bueno, si hace 30 años vivimos aquello, esperemos que dentro de 30 años, si nosotros no estamos, se siga haciendo memoria de eso’”.

Link: Clic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: