Posteado por: El Conde | 3 septiembre 2008

Resaltar valores repetidos en Excel

Excel nos permite resaltar los valores que se encuentran repetidos dentro de una base de datos, facilitándoseos el trabajo de identificación de estas situaciones.

Supongamos que tenemos dos listados, y debemos determinar cuál de los valores se encuentra repetido; empezar a verificar uno por uno será un trabajo no muy llamativo, pero si conseguimos que Excel nos resalte estos datos o celdas repetidas, todo será más fácil.

Vamos a suponer que en la columna A, desde la fila 5 hasta la 100, tenemos un listado de personas, y en la columna B, tenemos otro listado de personas. Ahora queremos resaltar a primera vista, cuáles de esas personas se encuentras incluidas en los dos listados.

Esto lo podemos conseguir mediante la utilización del formato condicional, de modo que si un valor de la columna A, se encuentra también en la columna B, la celda donde se encuentra ese valor, se tornará de un color llamativo.

Para ello nos situamos en cualquiera de las celdas, vamos a “Formato condicional”, elegimos “Administrar reglas” y agregamos una regla dando clic en “Nueva regla”.

En la ventana que se abre al agregar una nueva regla, elegimos la opción “Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato”, y luego agregamos la siguiente fórmula:

=NO(ESERROR(COINCIDIR(B3;C:C;0)))    (versión española)

=NOT(ISERROR(MATCH(B3,C:C,0)))    (versión inglesa)

En este caso, B es la celda que se pretende resaltar, si alguna de las celdas de la columna C es igual a la celda de la columna B. Según sea la ubicación de nuestros datos, así será el rango utilizado en la fórmula.

Allí mismo elegimos el color que la celda tomará si se cumple con esa condición.

Al dar clic en “Aceptar”, aparece la opción para definir el rango en que se aplicará dicho formato, el cual puede ser seleccionado con el mouse,  o escribiendo directamente el rango.

En el supuesto aquí trabajado, el rango sería:

=$B$5:$C$100

Quiere decir que el rango donde se encuentran los datos a comparar y resaltar, se encuentra desde la columna A, fila 10 hasta la Columna, fila 100.

Por último damos clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar”.

Como todo es más sencillo si se tiene a la mano un ejemplo funcional, puede descargar uno aquí

Fuente.

About these ads

Responses

  1. Gracias por tu aporte tengo un problema similar , como podria hacer la formula para una sola columna en la que se repiten los datos , que queden destacados en colo r los datos que se repiten, pero como dije antes para una sola columna.

  2. Gracias por la informacion me sirbio de mucho…..

  3. excelente aporte me ha ayudado sigue …


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: